martes, 1 de mayo de 2012

Tendencias: Una Palabra de Moda en el Siglo XXI


Una de las cosas más maravillosas de las redes sociales, entre las cuales incluyo los blogs, aunque técnicamente no son redes sociales propiamente dichas, es que nos permiten comunicarnos a una velocidad extraordinaria.
Sin tener todo el poder que exhiben las páginas web, los blogs son una forma fácil de comunicar nuestras ideas; no requieren mayor pericia técnica, y algunos de ellos, como blogger, son totalmente gratuitos e intuitivos.

Hoy podemos encontrar blogs dedicados a muchísimos tópicos, pero mis preferidos son aquellos que agregan valor a la vida de las personas y que, aunque no proporcionan ganancias en dinero (la mayoría de ellos), sirven para informarnos, enseñarnos, curarnos, para orar, y como apoyo ante situaciones difíciles.
Es por ello que con frecuencia publico enlaces de los que más me gustan o con los que pienso pueden ser de mayor utilidad para mis lectores.

La Sopa de Tomate y La Sopa de Tomate Light se han convertido en excelentes aliados a la hora de cocinar rico y quiero compartir con ustedes una publicación reciente en estos blogs  en la que su autora, Cristina Gomes, nos cuenta sobre cómo convertir un pequeño espacio de la casa en una huerta. Y cuando digo pequeño, es que ni siquiera califica para balcón, es apenas una gran ventana de la que cuelgan varias jardineras.



Llevo ya algún tiempo viendo en la tele uno de los programas del que considero uno de los mejores chefs del momento, Jamie Oliver; en él, este cocinero británico enseña a la audiencia a cocinar ricas recetas sino que también ha dedicado parte de este show, llamado Jamie at Home (Jamie en casa), a crear una huerta en nuestra casa con los productos que más consumimos, con tips de cómo sembrarlos, cómo hacerlos orgánicos sin fertilizantes ni pesticidas químicos, usando animalitos que Papá Dios nos regaló para beneficio de nuestras matas, y cómo y cuando cosecharlos.

Foto original de: Making a difference by planting a garden, Snack Girl
Pues bien, parece que esta tendencia se ha extendido como las ramas de los guisantes, apoderándose de varios sitios web, afianzando sus brotes por todos lados. Ese es el caso que me he encontrado en la página de internet de Williams-Sonoma, una prestigiosa marca de los Estados Unidos relacionada a todos los campos de la cocina, y en la cual encontrarán bajo su nueva sección Agrarian, una cantidad de plantas de lechugas diferentes, semillas y plantas de hierbas y hasta árboles frutales que está vendiendo por este canal junto con diferentes herramientas para que los dedicados gourmets pongan en práctica la siembra de huertos en casa. Otra de las páginas donde he encontrado mencionado el tema de los huertos son la página de Facebook de Charvenca y la página web de Telemundo 51 de Miami, el blog de Snack Girl entre otras.

Yo ya me contagié de esta tendencia verde de cocina y he sembrado mi huerta pequeñita en el balcón de la casa, sembrando algunas hierbas aromáticas como el tomillo, el romero, la albahaca. orégano, y salvia; además, también sembré tomates (por supuesto, jeje) de dos variedades, pimientos y ají dulce hace casi dos semanas, y comparto acá algunas de las fotos de mis bebés recién nacidos.


Anímate, es divertido y desestresante, además después de todo será un orgullo comerte tus propios tomates ¿no te parece?

¡¡Excelente artículo!!

En esa tónica, pero a una escala mucho mayor, la Prof. Joan Gussow hizo un magnífico jardín a la orilla del río Hudson, en Nueva York, como nos cuenta en su hermosísimo libro This Organic Life, Confessions of a Suburban Homesteader (Esta Vida Orgánica, Confesiones de una Colono Suburbana).

Aunque no voy a ampliar hoy sobre contenidos orgánicos, si quiero dejarles como aperitivo que la cultura orgánica y los pequeños jardines caseros son una excelente defensa en el medio de esta botánica moderna que nos enferma con pesticidas, fertilizantes, y frutas y vegetales nutricionalmente empobrecidos.

Quiero invitarte, como ya lo hace Cristina en su blog, a que hagas comentarios. Son vitales para la comunicación y, porque no decirlo, para volver epidémicas estas tendencias.

2 comentarios:

  1. Gracias por la mención en este de blog, es todo un honor contribuir contigo y además poder ayudar a tanta gente donde también me incluyo. Estoy segura que con el tiempo cada vez más veremos más ventanas, balcones y terrazas de las viviendas urbanas con pequeños huertos, creando un ambiente más ameno visualmente, ayudando a respirar a las grandes ciudades, pero sobre todo, haciendo nuestra alimentación más sana y quizá autosustentable. Dios quiera que así sea, porque el nos dió la tierra y las herramientas para sobrevivir a nuestros propios desastres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu blog enriquece el mío SUSTANCIAL Y NOTABLEMENTE!!!! Ha sido un excelente "SOCIO" desde que comenzó. El privilegio es mío.....

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...