domingo, 13 de marzo de 2016

El Plan de los 14 días, Parte 2


¿Por qué merendar?
Las meriendas cubren varias funciones importantes: saciar el hambre que se pueda presentar si el lapso de tiempo entre dos comidas principales es largo; si son ricas en las grasas adecuadas sacian los antojos, disminuyen las oscilaciones en las glicemias y la producción de insulina; aportan energía para realizar actividad física o continuar un trabajo que estemos realizando; o simplemente, nos confortan.
Si no te da hambre entre comidas, ¡estupendo! Pero sí te da, ¿por qué privarte de algo sano y delicioso, que además te confortará y hará más sencillo dejar alimentos adictivos porque llegaste al punto de sentirte débil y sin energía?
Lo que sí es importante es tener en cuenta que comer varias porciones de frutas en tus diferentes comidas puede activar poderosamente la producción de insulina, por lo que es importante mantener en 1 porción el total de frutas en las meriendas, dejando en los súper batidos las otras porciones que vayas a incluir. 


En el Plan Básico de Reinicia Tu Metabolismo aparecen las porciones adecuadas para merendar; en el recetario encontrarás ricas meriendas hechas no sólo con frutas, sino con vegetales, proteínas y grasas, combinadas de manera variada y muy atractivas al paladar.

La información sobre las porciones está cubierta en la sección Lista. 
Los vegetales sin almidones son ilimitados y deben ser la parte principal de los platos en el Plan de los 14 días. No por vegetarianos sino por todos los fitonutrientes y antioxidantes que se encuentran en una rica alimentación basada en plantas. Vas a encontrar diferentes categorías para que puedas escoger los alimentos que más te placen agrupados como proteínas, grasas, almidones, frutas y extras, además de los vegetales sin almidones. La lista pudiera no ser exhaustiva en algunas de las categorías, pero si es lo es en cuanto a almidones. El éxito de Reinicia Tu Metabolismo es seguir un plan donde dejamos de lado una buena parte de los almidones, sobre todo los procesados, y los lácteos de vaca, así como embutidos y alimentos con preservantes y saborizantes, y bebidas envasadas.

En nuestro próximo artículo cubriremos otras secciones del plan de los 14 días. ¡Hasta muy pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...