Pasión por la medicina, pasión por la gente
Desde que era muy pequeña siempre quise ayudar a otras personas a sanar y por eso me hice médico. Me enseñaron a sanar pero no me enseñaron como mantener la salud de mis pacientes, una vez recuperada. Toda la medicina preventiva que aprendí giró alrededor de vacunar a los niños, hacer diagnóstico precoz a través de exámenes periódicos y a revisar estadísticas locales y mundiales. Se sabía de nutrientes y vitaminas a nivel bioquímico, pero poco sobre la parte funcional de los alimentos y mucho menos sobre nutrición celular, la que ocurre a nivel microscópico, la que es el centro de la vida y que hace toda la diferencia en la recuperación de la salud y su mantenimiento a largo plazo.
Cuando comencé mi residencia en terapia intensiva, en 1978, apenas disponíamos de unas cuantas vitaminas y minerales para darle a los pacientes críticamente enfermos y, durante mi años como intensivista, me fui percatando del rol indispensable de estas sustancias en su recuperación, sin las cuales, se morían a pesar del tratamiento con medicamentos.
En 1995 dejé la Terapia Intensiva, comencé mi consulta de apoyo nutricional y desde entonces mi práctica profesional se ha transformado de manera radical. A los 61 años (66 ahora empezando el 2016), pertenezco a esa rara especie médica que se sumerge en los cambios y se renueva a través de nuevos post grados que empezaron a existir apenas hace una década.
Modular todo el eje hormonal, enseñar a comer, sugerir rutinas de actividad física, escoger los nutrientes apropiados, orar con mis pacientes por su salud y por recibir de Dios sabiduría y entendimiento para inspirarlos y ayudarlos a sanar, son, no mi rutina, pues de rutina no tiene nada, sino el latido y la razón de ser ese médico que soñé en mi infancia, que se desarrolló a través de mis postgrados académicos de anestesia y terapia intensiva, en los quirófanos en los que me enfrenté a casos urgentes y muy graves, hasta esta medicina de hoy, restauradora, llena de retos, que me permite decir, siempre bendecida por Dios, que la vida puede ser vibrante, la salud puede ser recuperada y, por sobre todo, que trabajando como equipo triple, el gran Sanador, mi paciente y este médico que aún aprende, podemos tejer un futuro distinto, más activo, saludable y productivo.
Por eso fundé MaxVitae… para el diabético, el paciente con cáncer, el que padece del corazón o la tensión, el que tiene sus hormonas fuera de balance, o simplemente para ofrecer a quien quiera, un camino hacia la SALUD AL MAXIMO.
Felicitaciones a la Dra. Maru por personificar el verdadero apostolado de la Medicina, vilipendiada por muchos y enaltecida por otros
ResponderEliminarGracias Pedro. Tus palabras de aliento son muy importantes para mí, alimentan mi corazón y me inspiran a seguir.
EliminarMaru, gracias por compartir esta información tan valiosa que nos enseña y ayuda a comprender de forma fácil y amena temas sobre alimentación y su repercusión en nuestra salud.
ResponderEliminarMe apasiona realmente enseñar! Gracias por tus gentiles palabras, son un estímulo inapreciable para mí!!!!!
EliminarExcelente Blog Maru, gracias por tu aporte y dedicacion en ayudar a las personas. Como dirian los chamos ahora "Mas fiiinooo" jajajaja.
ResponderEliminarGracias por tus palabras, Dante, para mi son muy valiosas y me alientan a continuar con mi trabajo.
ResponderEliminarDoctara Maru Dios le bendiga y le sobreabunde de cosas bellas, nesecito tener una cita con usted para un chequeo general, mi numero telefonico son 02122355857 y 04126029331 me llamo Gertrudis tambien tengo un correo de contacto el cual es serviaereo@hotmail.com, agradeceria me contactara
ResponderEliminarHola Dra. Maru, me encantaría participar del programa Reinicia tu metabolismo... Mil gracias
ResponderEliminarHola Dra. Maru, no ha pensado en montar una escuela o clases magistrales acerca de la nutrición y lo nutrientes? Yo seria su primera alumna!
ResponderEliminarSaludos soy de Mracaibo llevo haciendo la dieta keto para controlar la presion alterial y funciono! pero me hice hematologia completa tengo muchos valore altos, hay posibilidad de hacer una consulta a distancia o conoce ud un colega que me pueda atender aqui en Maracaibo, gracias.
ResponderEliminarGRACIAS POR TODO, SALUDOS DESDE MEXICO
ResponderEliminarDra. Maru. Me gustaría tener una consulta con usted, mi tlf. Es 0414-2675968, si pudiera pasarme su correo o número para contactarla directamente, sería buenísimo!
ResponderEliminarBuenas tardes, necesito una consulta urgente, mi me 04123312425 o email, tatianalovric@gmail.com. si es tan amable y se comunica, gracias
ResponderEliminarHola Doctora.
ResponderEliminarQuisiera saber si atiende online, podria pagar x paypal
Mi mail es symbiothica@gmail.com
Gracias!
Buenas tardes Dra. Maru. Me vi con usted hace algunos años y me gustaria contactarla de nuevo, hace consultas a distancia? mi correo es Nurys1964@gmail.com. Gracias
ResponderEliminarwow! acabo de descubrir esto, te felicito ..ya me dedicare a leer todo! Estoy feliz en este modo de vida! saludos. Niloha
ResponderEliminar