domingo, 15 de abril de 2012

Lo que me abruma de la leche


Aunque no soy vegetariana, y Dios nos hizo omnívoros, me invade una profunda tristeza e, inevitablemente, ira, cuando sé del trato que los productores de carne le dan a los animales destinados a alimentarnos. Lamentablemente somos colaboradores en gran manera, pues desviamos nuestros ojos de cómo se manipulan estos animales, sean reses, cerdos, aves, e incluso, peces.

Mis pacientes me miran con horror cuando les pregunto si saben que la leche de vaca tiene “un contenido permitido de pus”. Incluso he sido tildada de exagerada y de “comprar” falsas historias de “conspiración” alimentaria (y farmacéutica).

Parte de la obligación que tengo como médico, y como cristiana, sin embargo, me lleva en algunos momentos a usar mis artículos como una herramienta de denuncia para divulgar los materiales que llegan a mis manos. Hoy es uno de esos momentos.

Este sábado 13 de Abril recibí un correo del Dr. Mercola titulado “La bebida diaria que puede contener pus, sangre y drogas” (The Everyday Drink that May Contain Blood, Pus and Drugs).

No habla de una misteriosa bebida.
Se refiere a la leche, ese ícono de la alimentación, intocable y quasi santificado por los padres de familia, las juntas escolares y la comunidad médica.


No pude terminar de ver el video que viene incrustado dentro del artículo porque las imágenes son devastadoras. Ya antes había visto videos sobre el maltrato animal, básicamente aves y cerdos. Pero este video me resultó insoportable. Pero no por ello deja de ser real. El abuso inimaginable que sufren las vacas en las fincas lecheras de producción masiva es absolutamente criminal.

Como sé que muchos de mis lectores tampoco podrán pasar de los primeros minutos del video, seleccioné algunos titulares del correo, por llamarlos de alguna manera, y les dejo lo demás dentro del enlace al artículo del Dr. Mercola para que puedan leerlo completo si así lo desean.

Y para quienes califican esta clases de videos de amarillistas o manipulativos, todavía hoy en día existen “La Sociedad de la Tierra Plana”, una asociación que agrupa a quienes no creen que la tierra es redonda, y también los que desmienten el Holocausto aduciendo que es una producción de Hollywood.

La verdad perturbadora de los Sistemas de Alimentación de Animales Confinados
Cada vez hay menos granjas lecheras pequeñas, por lo que estos pobres animales se mantienen en terrenos yermos, sin ningún tipo de pasto, frente a comederos donde apenas pueden moverse, y hacinados de una manera muy similar a los prisioneros en los campos de concentración de la segunda guerra mundial.

Las vacas lecheras son constantemente mantenidas en ciclos de preñez y lactancia:
Pero son despojadas de sus crías cuando nacen, y no se les da tiempo a recuperarse del desgaste reproductivo. Se les administra, además, hormonas que incrementan su producción de leche, por lo que terminan en ciclos de mastitis (infección de las ubres), terriblemente dolorosos e incapacitantes.

Por qué se debe pasteurizar la leche:
Porque contiene pus, sangre y muchos patógenos, amén de hormonas, drogas antiinflamatorias y analgésicas, cuyos efectos no se modifican a pesar del proceso de pasteurización ni esterilización láctea.

La tortura de los terneros:
Los machos son llevados, apenas nacen, a subastas donde se les mantiene en condiciones terribles para garantizar que la carne sea tierna. Muchos de ellos mueren durante el proceso.
Las hembras, aunque más favorecidas por considerarse como futuros reemplazos, también tienen una alta tasa de mortalidad. ¿La causa? Mala alimentación y prácticas mutiladoras. Además, no tienen la menor posibilidad de contacto con las madres, lo cual es absolutamente antinatural, y una causa de estrés y sufrimiento tanto para las madres como para las crías.

Aunque hay más titulares, quiero finalizar aquí y dejarte esta reflexión: las vacas son animales gentiles y sociables. Debidamente cuidadas, viven hasta 25 años, en vez de sólo 4 a 6. ¿Qué podemos hacer para detener este abuso?

http://www.animals-angels.com/
Por lo pronto, te invito a difundir este mensaje. Visita e invita a otros a visitar la página de Animals' Angels, una Organización No Gubernamental europea que lucha por mejores condiciones para los animales que nos sirven de alimento.
Es lo mínimo que les debemos.

1 comentario:

  1. El triste resultado de la avaricia del hombre, más que saciar el hambre estos pobres animalitos lo que más hacen es saciar la sed de dinero de muchos productores, en sus caritas solo hay el símbolo del dóllar.Que Dios nos perdone!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...