lunes, 3 de octubre de 2011

Fooducate Blog

Si hay alguien a quien admiro por su trabajo excelente, por estar a la vanguardia en nutrición y por no guardarse ninguna información, a pesar de lo inconveniente, si puede ser de ayuda a otras personas, es a Hemi Weingarten, que tiene un extraordinario blog titulado FOODUCATE (http://blog.fooducate.com/).

Literalmente FOODUCATE quiere decir ser educado o versado en alimentos y también puede ser interpretado como EDÚCATE EN ALIMENTOS, que es la verdadera misión que cumple este blog.
Voy a traducirles a continuación la página o post de bienvenida que aparece en el blog, y en mis próximas entradas (artículos, posts, o como más te guste), aprovecharé su autorización para compartir más de esta página.





Post de inicio en FOODUCATE (ABOUT) 


¡Hola y bienvenidos a Fooducate!
Mi nombre es Hemi Weingarten. Vivo en la Bahía de San Francisco, y como padre de 3 niños pequeños que apenas caminan, trato de comprar lo mejor y preparar comida sana para mi familia. A medida que mis niños crecían y empezaban a comer sólidos, cada viaje al supermercado se hacía más desafiante.
Tantos productos, tantas afirmaciones acerca de lo sano de los nutrientes e ingredientes. Tantas promesas de la industria de alimentos.
A pesar de ser un ejecutivo graduado en alta tecnología, y de que la tarea era tan sencilla como poner comestibles en el carrito del supermercado, se me dificultaba tomar decisiones racionales basadas en información.
¿Necesitan realmente mis niños tomar jugos?
¿Cuánto es mucho azúcar en el cereal del desayuno?
¿Qué son los nitratos? ¿Debemos evitar todos los colorantes en los alimentos?
¿Estará bien una mínima porción de grasa trans?
¿Y qué hay de esos yogurts diseñados especialmente para niños pequeños?
¿Cuál salsa para pasta será la más nutritiva?

Estaba confundido.
Así que decidí hacer algo. Comencé a educarme leyendo vorazmente libros y artículos de internet acerca de nutrición, sistemas alimentarios y como preparar los alimentos. En algún punto de este aprendizaje resolví que necesitaba compartir esta información con otra gente  para que también pudieran hacer mejores elecciones. Y así nació Fooducate.
Fooducate es un asesor personal sobre comestibles que ayuda a la gente a escoger los mejores alimentos para sus familias.
Y este blog tiene como compañera una aplicación para equipos móviles (Fooducate Mobile Nutrition App).

En este blog de publicación diaria (casi siempre), podrás encontrar consejos y trucos que te ayudarán a ser un mejor comprador de alimentos nutritivos. Entre sus tópicos están etiquetas e información nutricional, ingredientes con nombres impronunciables, “afirmaciones de salud” y otros trucos de mercadeo de los que debemos cuidarnos en el supermercado.

Fooducate no vende, no hace proselitismo, distribuye u ofrece píldoras mágicas, dietas secretas de celebridades y/o suplementos exóticos.
Estamos aquí para ayudarte.
¡Gracias por leer!
-Hemi y el equipo Fooducate.

Me encanta la misión de Fooducate y como soy médico y curiosa en la materia, puedo decir que estoy altamente de acuerdo con Hemi en sus apreciaciones sobre la industria de alimentos y la lamentable desinformación que los nutricionistas y nosotros los médicos, supuestos guardianes de la salud, tenemos acerca de los alimentos.
¡Gracias amigo Hemi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...