miércoles, 9 de marzo de 2016

Plan Básico del Programa de Reinicio


Bueno, ya es hora de entrar en el programa propiamente dicho.
Ya hemos hablado de la necesidad de hacer un reinicio o reset de nuestro metabolismo. Pero, ¿Cómo empezamos? 

Cuando le damos al botón de reset de la computadora, ésta se apaga y se vuelve a prender. Algo similar podemos hacer al iniciar una desintoxicación de nuestro cuerpo. Algunos médicos y especialistas en medicina alternativa recomiendan desintoxicaciones largas, de 10 a 21 días; otros, nos vamos por lapsos cortos para adaptarlos a nuestra vida en constante ajetreo.

Nuestro lapso es de 48 horas y sugerimos que se haga en fin de semana para no complicar la agenda. Son 48 horas de alimentación en forma líquida a base de batidos de frutas y vegetales con fibra soluble y proteína de alto valor biológico añadidos, conjuntamente con semillas de Chía para aportar antioxidantes y omega 3, endulzados con dátiles o ciruelas pasas (o la mezcla de ambos), complementadas on caldo de vegetales y suplementos naturales orgánicos.

La primera bebida mañanera que reactiva nuestro organismo es una taza de agua caliente con un chorrito de limón, o en su defecto, 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen con unas gotas de limón. Aunque en un principio no me parecían atractivas ninguna de las dos alternativas, resultaron ser bastante agradables al paladar.
¿Por qué en fin de semana? Pues para tomarnos un amplio tiempo de relax oyendo música suave, dormir siestas largas, disfrutar una comedia en video, leer un buen libro de Actitud Mental Positiva  o escuchar audios que nos inspiren; tomar un baño prolongado sin las prisas de los días de la semana que dedicamos a trabajar; remojar nuestros pies en una tina con agua caliente con sales de Epsom (en Venezuela se le conoce como Sal de Higuera) y bicarbonato, que impregnan nuestra piel con minerales, como el magnesio, y que sin llegar al pediluvio, nos permiten hacer una desintoxicación suave, amén de ayudar a desinflamar los pies que tanto tiempo soportan a diario nuestro peso.
A lo largo de esas 48 horas, el caldo de vegetales nos servirá para obtener minerales y nutrientes, y como siempre que nos tomamos algo caliente, también proveerá confort.

A esas 48 horas le sigue un plan de 14 días para reprogramar las papilas gustativas, la producción de insulina, acelerar el metabolismo y abrir las células de grasa, si están cargadas en exceso, lo que en consecuencia producirá pérdida de peso al bajar la grasa corporal, mientras se mantiene intacta, o incluso aumenta, la masa muscular.

Y para lograr el éxito total contamos con un extraordinario recetario creado por la chef Cristina Gomes (@Grupoculinarius, www.lasopadetomatelight.com), que nos llevará de la mano a través de combinaciones de batidos altamente nutritivos, meriendas poderosas para atacar los antojos vespertinos, variados y ricos platillos a base de proteínas, cebada, quinoa, batata, legumbres, ricos vegetales en caliente o frío, y un amplio abanico de básicos.
Pronto te compartiré más sobre esta genial palanca que es el recetario para adherirse al plan por 14 días...o más.

4 comentarios:

  1. Estupendo que ya esté disponible el programa! Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  2. Bendiciones y gracias Dra Maru por tu trabajo. me gustaría obtener el programa de reinicio de metabolismo completo, que debo hacer?

    ResponderEliminar
  3. Hola Dra. Maru me interesa el programa de reiniciar el metabolismo, como hago para accesar a el? Muchas gracias
    saludos cordiales

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...