miércoles, 25 de enero de 2012

¡Bienvenida Mary!

www.medicalassistantcolleges.com
Estoy muy contenta de que Mary Armstrong quiera compartir con nosotros en MaxVitae.
Mary es miembro desde hace 10 años de la AAMA (asociación americana que agrupa a los Asistentes Médicos), y es la fundadora y webmaster de MedicalAssistantColleges.com, una organización orientada a ayudar a estudiantes a entender el horizonte rápidamente cambiante que significa ser Asistente Médico; si es necesario o no certificarse; a qué escuelas acudir, cuáles grados se pueden obtener y cuáles son las diferencia entre ellos. En fin, todo lo relacionado con esta gama de especialización dentro de las ciencias médicas. 
A Mary le gustan diversos tópicos, y hoy comparte con nosotros acerca de ciertos alimentos y su influencia en nuestra salud. Como mi público lector es fundamentalmente de habla hispana, su artículo, originalmente en inglés, está traducido al español, y está dirigido a lectores de todos los países desde dónde vienen siguiendo nuestras entradas.

Cuatro Alimentos Que Deben Ser Comidos Con Moderación

Los beneficios de una dieta saludable son notables. Comer bien te ayudará a mantener tu metabolismo, fortalecer tu sistema inmune y disminuir tu riesgo de enfermedad cardiaca y otros problemas de salud. Sin embargo, el beneficio más apreciado de una dieta saludable es que te proporciona energía.
Aunque todos los alimentos te  dan energía, no toda la energía es creada igual. Algunos alimentos te proporcionan una rápida sacudida de energía que se va tan rápido como llega. Otros te dan energía duradera pero no son buenos para tu corazón. En esencia, algunos alimentos deben ser consumidos con moderación porque sus beneficios nutricionales no son tan grandes como los de algunos otros.
Abajo hay una lista de estos alimentos que deben ser consumidos de manera moderada: 

Cereales y Almidones Refinados: Los Cereales y Almidones son carbohidratos. Los carbohidratos nos dan energía. No obstante, la mayoría de nosotros come demasiados cereales y almidones refinados, como pan y arroz blanco. Estos cereales y almidones refinados también contienen menos fibra que sus contrapartes integrales, lo que significa que no te harán sentir lleno por mucho tiempo. Para mantener tu “tripita” satisfecha y tu cuerpo energizado, cambia de pan blanco a pan integral, y de arroz blanco a arroz integral.

Bebidas Azucaradas a base de Café: Desde que se inauguró una muy popular cadena de cafeterías, cuyo nombre me reservo, parece que en los Estados Unidos ya nadie más toma café como tal. De hecho, a algunos de nosotros, que todavía disfrutamos esa sacudida energética mañanera del café negro, nos miran de manera extraña. La mayoría de estas bebidas a base de café contienen, en promedio, ¡200 calorías y 20 gramos de azúcar! Tal cual como los cereales y almidones refinados, el azúcar en estas bebidas te va a dar energía rápida, pero al cabo de una hora te producirán un bajón tremendo. ¡Para no mencionar que estás malgastando 200 calorías en una bebida! ¿Quieres saber cuántas calorías hay en una taza de café? Dos. Así que, sáltate el café saborizado y pide un sándwich repleto de proteínas (hecho con pan integral, por supuesto).

Comidas Grasientas: estos alimentos son literalmente la pesadilla de la existencia humana. Nos engatusan para que pensemos que saben mejor que las ensaladas o que otra opciones menos grasientas. Nos “confortan” (¿quién no se ha sentido calorcito por dentro después de comer pollo frito?), y son las opciones más populares para el almuerzo (comidas rápidas). No obstante, comer alimentos grasosos en exceso puede ser perjudicial para tu salud. Una comida grasosa es alta en grasas saturadas. Consumir mucha grasa saturada puede llevar a enfermedades del corazón. Las comidas grasosas también te llevan a aumentar de peso, porque son altas en calorías y bajas en fibra, por lo que, aunque estás ingiriendo muchas calorías, tu cuerpo sentirá hambre más pronto. Esto te forzará a comer más a lo largo del día para estar lleno; más calorías de las que tu cuerpo realmente necesita. 

Snacks procesados y llenos de azúcar: comer un snack (merienda)  saludable entre comidas es una gran forma de salvarnos del bajón de energía de las 2.30pm. Pero muchos de los snacks que nos venden contienen demasiada azúcar refinada. Como ya lo mencionamos antes, el azúcar refinado nos dará una sacudida energética rápida, pero al igual que un auto que se queda sin gasolina, cuando el azúcar se gasta, también nosotros nos desgastamos. En vez de comer snacks o meriendas repletas de azúcar, escógelas llenas de fibra (vegetales o frutas) o proteínas (nueces y semillas). 
Además de estos alimentos, también debemos reconsiderar los refrescos (sodas en los Estados Unidos). Al igual que los snacks azucarados y las bebidas a base de café, los refrescos tienen un alto contenido de azúcar refinado. Son altos en calorías pero no tienen ningún otro beneficio nutricional. A diferencia de los alimentos para comer moderadamente que ya mencionamos arriba, los refrescos deben desaparecer de tu dieta. Prueba a sustituirlos con agua gasificada y sin azúcar, o soda con limón (seltzer en los Estados Unidos).


Autoría-Bio: Mary Armstrong es escritora y editor de http://www.medicalassistantcolleges.com/. En su tiempo libre disfruta escribiendo artículos para otros “sites” que tienen diversos tópicos de interés. 


¡¡¡¡Gracias Mary y bienvenida a Maxvitae!!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...